LICITACIONES
BANCO DE COSTA RICA
LICITACIÓN PÚBLICA Nº 2016LN-000010-01
Contratación de profesionales en ingeniería y arquitectura
para fiscalización de inversiones, avalúos de bienes
muebles e inmuebles e inspecciones relacionadas
con las garantías y con la aprobación
de los créditos
El Banco de Costa Rica informa que recibirá ofertas hasta las diez horas con treinta minutos (10:30 a.m.), del 11 de octubre del 2016, para la licitación en referencia, las cuales deben ser depositadas en el buzón de la Oficina de Contratación Administrativa, ubicado en el tercer piso de Oficinas Centrales.
El cartel de la contratación que incluye las especificaciones técnicas y condiciones generales, lo pueden retirar en la misma oficina con un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
San José, 7 de setiembre del 2016.—Oficina de Contratación Administrativa.—Área de Licitaciones.—Rodrigo Aguilar S.—1 vez.—O. C. N° 65540.—Solicitud N° 64916.—( IN2016063074 ).
LICITACIÓN PÚBLICA Nº 2016LN-000008-01
Aprovisionamiento de equipos Wan y Lan
de telecomunicaciones por demanda
Se informa a los interesados en la licitación en referencia, que el Banco de Costa Rica recibirá ofertas por escrito hasta las once horas con treinta minutos (11:30 a.m.) del día 4 de octubre del 2016, las cuales deben ser depositadas en el buzón ubicado en la Oficina de Contratación Administrativa, en el tercer piso Oficinas Centrales del BCR, entre avenida central y segunda, calles 4 y 6.
El cartel que incluye las especificaciones técnicas y condiciones generales, lo pueden retirar en la Oficina de Contratación Administrativa, en un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Además, pueden obtenerlo ingresando a la página electrónica del Banco de Costa Rica, www.bancobcr.com.
San José 7 de octubre del 2016.—Oficina Contratación Administrativa.—Rodrigo Aguilar Solórzano, Supervisor.—1 vez.—O. C. N° 65540.—Solicitud N° 64914.—(IN2016063075).
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA
LLAMADO A LICITACIÓN
Proyecto: Proyecto de Mejoramiento Institucional
Préstamo: 8194-CR
LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL N° EDU_ITCR-245-PS-B-2016LPNS-0007-APITCRBM
Adquisición de mobiliario Sede Regional San Carlos
La República de Costa Rica, por medio de la unidad ejecutora Instituto Tecnológico de Costa Rica, ha recibido un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento para financiar parcialmente el costo del Proyecto de Mejoramiento Institucional, Préstamo 8194-CR y se propone utilizar parte de los fondos de este préstamo para efectuar los pagos bajo el Contrato Licitación Pública Nacional Simplificada N° EDU_ITCR-245-PS-B-2016LPNS-0007-APITCRBM, para la “Adquisición de Mobiliario Sede Regional San Carlos”.
1) El Instituto Tecnológico de Costa Rica invita a los licitantes elegibles a presentar ofertas selladas para la “Adquisición de Mobiliario Fortalecimiento Sede Regional san Carlos”, por lote individual completo, de acuerdo con el siguiente detalle:
2) Los licitantes elegibles que estén interesados podrán obtener información adicional del Departamento de Aprovisionamiento enviando una solicitud por correo electrónico a las direcciones: ebonilla@itcr.ac.cr o wsequeira@itcr.ac.cr y revisar los documentos de licitación en el Departamento de Aprovisionamiento, Edificio D-4, Sede Central Instituto Tecnológico de Costa Rica.
3) Los requisitos de calificación incluyen:
(a) Capacidad financiera. El Licitante deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con el requisito financiero: de Facturación promedio anual según el siguiente detalle:
Para efectos de evaluar la facturación promedio anual que le corresponda debe presentar el estado de resultados auditado de los últimos dos periodos fiscales, o copia de la declaración del impuesto sobre la renta, autenticada y acompañada de una declaración jurada donde se manifieste que los ingresos declarados son provenientes de las ventas del negocio.
(b) Experiencia y Capacidad Técnica. El Licitante deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de experiencia:
(i) Toda empresa oferente deberá tener al menos 5 años de haber sido constituida. Para verificar el cumplimiento de este requisito, se deberá presentar documento original de personería jurídica de la Empresa, no mayor a 3 meses de haber sido emitido por un notario público.
(ii) Toda empresa oferente deberá presentar al menos tres facturas de venta con el recibido conforme del comprador, o copia de la orden de compra o de pedido de equipo similar al ofertado. Dichos documentos no pueden tener más de un año de haber sido emitidos.
(iii) Certificar que se garantiza un stock de repuestos por al menos tres años del objeto de contratación
(iv) Certificar que se cuenta con personal para instalación y mantenimiento, con una experiencia igual o superior a dos años.
(c) El Licitante deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre el cumplimiento de las especificaciones de los bienes que ofrece con los siguientes requisitos de utilización: Diagramas o planos con medidas y detalle de acabados finales, o fotografías.
Se entiende por bienes específicos a aquellos bienes ofrecidos en la presente licitación sin distinción de modelo.
4) Los licitantes interesados podrán obtener, un juego completo de los Documentos de Licitación en la dirección detallada en el punto 7 del presente llamado.
5) Las ofertas deberán hacerse llegar a la dirección indicada abajo a más tardar a las 10:00 horas del 04 de octubre de 2016. Las ofertas que se reciban fuera de plazo serán rechazadas. Las ofertas se abrirán a las 10:30 horas del 4 de octubre del 2016 en presencia de los representantes de los licitantes que deseen asistir.
6) Todas las ofertas deberán estar acompañadas de un “Manifiesto de Garantía de la Oferta”.
7) La dirección para la presentación y apertura de las ofertas es: Instituto Tecnológico de Costa Rica, en las siguientes locaciones:
Recepción: Departamento de Aprovisionamiento, Edificio D-4
Apertura: Edificio F-5, Aula 06
Cartago, 8 de setiembre del 2016.—Departamento de Aprovisionamiento.—Licda. Kattia Calderón Mora, Directora.—1 vez.—O. C. N° 20163145.—Solicitud N° 64980.—( IN2016063169 ).
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL
HOSPITAL MÉXICO
ADMINISTRACIÓN-SUBÁREA DE CONTRATACIÓN
ADMINISTRATIVA
LICITACIÓN NACIONAL 2016LN-000013-2104
Por la adquisición de camas eléctricas para pacientes,
mesas de noche y mesas puente
Se comunica a los interesados en participar que la fecha máxima de recepción de ofertas es el día 05 de octubre del 2016, a las 10:30 horas.
San José, 06 de setiembre del 2016.—Lic. Jorge Barrios Carrillo, Jefe a. í.—1 vez.—( IN2016063247 ).
LICITACIÓN ABREVIADA 2016LA-000044-2104
Por la adquisición de camillas para transporte de pacientes
Se comunica a los interesados en participar que la fecha máxima de recepción de ofertas es el día 03 de octubre de 2016, a las 10:00 horas.
San José, 06 de setiembre del 2016.—Lic. Jorge Barrios Carrillo, Jefe a. í.—1 vez.—( IN2016063249 ).
LICITACIÓN ABREVL4DA 2016LA-000047-2104
Por la adquisición de bombas para extracción
de leche materna
Se comunica a los interesados en participar que la fecha máxima de recepción de ofertas es el 3 de octubre del 2016, a las 13:30 horas.
San José, 6 de setiembre del 2016.—Subárea de Contratación Administrativa.—Lic. Jorge Barrios Carrillo, Jefa a. í.—1 vez.—( IN2016063251 ).
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL
El Instituto de desarrollo rural comunica la apertura del siguiente proceso:
LICITACIÓN ABREVIADA 2016LA-000024-01
Contratación servicios de recopilación de información
actualizada, conformación de expedientes y elaboración
de mosaicos digitales en sistema de información
geográfica para la Región Brunca del
Instituto de Desarrollo Rural
Fecha y hora de recepción de ofertas: 04 de octubre del 2016, a las 10:00 horas, (10:00 a. m.), en la oficina de la Dirección Región Brunca del Inder, localizada en Daniel Flores de Pérez Zeledón, contiguo a la Agencia de Florida Bebidas.
El cartel está a disposición a partir de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta, puede retirarse personalmente en nuestras oficinas centrales, ubicadas en San José, San Vicente de Moravia, del antiguo Colegio Lincoln, 200 metros al oeste, 100 metros al sur y 250 metros al oeste, Área de Contratación y Suministros, planta alta del Edificio B, en horario de 8:00 horas hasta las 16:00 horas; el cartel no tiene costo. Puede descargarse de la página web del Inderwww.inder.go.cr menú de CONTRATACIONES, CONTRATACIONES ADMINISTRATIVAS, UNIDAD DE COMPRA 01, o puede solicitarse enviando un correo electrónico a la dirección jazofeifa@inder.go.cr sin embargo la legalidad de las ofertas está condicionada a que se ajusten al cartel en forma digital original que posee el Inder, del cual se tiene impresión adjunta en el expediente del proceso licitatorio para fines de verificación y evaluación de ofertas.
San Vicente de Moravia, San José.—Área de Contratación y Suministros.—Licda. Karen Valverde Soto.—1 vez.—( IN2016063055 ).
AVISOS
JUNTA DE EDUCACIÓN ESCUELA HIGUITO SAN MIGUEL
LICITACIÓN PÚBLICA 0001-2016
Proveedor de alimentos para el comedor
escolar curso lectivo 2017
Según consta en acta 044 del 01 de setiembre del 2016, la Junta de Educación invita a participar en licitación pública para proveer alimentos que serán servidos en el comedor durante el curso lectivo 2017. El cartel lo pueden adquirir en el Centro Educativo a partir del 13 de setiembre del 2016, en horario de 08.00 am. a 04.00 p.m. a un costo de ¢10.000 (diez mil colones). Las ofertas se recibirán durante quince días hábiles a partir del 13 de setiembre hasta el 04 de octubre del 2016 en horario de 08.00 am hasta 04.00 pm en dirección de centro educativo.
Junta de Educación.—German Salazar Díaz, Presidente.— 1 vez.—( IN2016063048 ).
JUNTA DE EDUCACIÓN ESCUELA FRANCISCO GAMBOA
LICITACIÓN PÚBLICA 0001-2016
Proveedor de alimentos para el comedor
escolar curso lectivo 2017
Se invita a participar licitación pública para proveer alimentos al comedor escolar de la escuela Francisco Gamboa Mora para el curso lectivo 2017. El cartel lo pueden adquirir en el Centro Educativo a partir del 13 de setiembre del 2016, en horario de 08:00 a.m. a 04:00 p. m., a un costo de ¢10.000 (diez mil colones). Las ofertas se recibirán durante quince días hábiles a partir del 13 de setiembre hasta el 4 de octubre del 2016 en horario de 08.00 a. m., hasta 04.00 p. m., en Dirección del centro educativo.
Rosángela Monge Quesada, Presidenta.—1 vez.—( IN2016063049 ).
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO
ANASTASIO ALFARO
LICITACIÓN PÚBLICA N° LAA-LP-001-2016
Contratación del servicio de suministro de productos
alimenticios para el comedor estudiantil del Liceo
Anastasio Alfaro para el período lectivo 2017
La junta Administrativa del Liceo Anastasio Alfaro con- forme a las facultades y funciones, que le otorga el Artículo 31 del Reglamento de Juntas de Educación y Administrativas vigente y conforme a lo establecido en la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento, les invita a participar en el Procedimiento de Licitación Pública N° LAA-LP-001-2016 “Contratación del servicio de suministro de productos alimenticios para el comedor estudiantil del Liceo Anastasio Alfaro para el período lectivo 2017”, asimismo se informa que los carteles del citado concurso estarán a disposición de las personas físicas y jurídicas interesadas a partir del día de esta publicación. El último día para la recepción de ofertas será el día 5 de octubre del año en curso a las 10:00 a.m. en la secretaria del Colegio. El monto estimado del contrato anual es de 29 millones de colones. El cartel tendrá un costo de quince mil colones, los cuales se cancelarán en las oficinas de la Junta Administrativa del Liceo, y en el acto recibirán el cartel y el respectivo recibo.
Kattia Taboada Mussio, Vicepresidenta Junta Administrativa.—1 vez.—( IN2016063119 ).
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RUBÉN
ODIO HERRERA DESAMPARADOS
LICITACIÓN PÚBLICA CONCURSO 001-2016
Contratación proveedor de Alimentos para ser preparados
en el comedor Escolar del Centro Educativo a saber
Liceo Rubén Odio Herrera Desamparados, y el
Colegio Nocturno de Desamparados
Participación de proveedores que se dediquen a la actividad de distribución productos alimenticios cárnicos, lácteos, frutas, verduras, legumbres y abarrotes; según demanda.
El monto aproximado de la contratación es de ¢75.000.000,00 (setenta y cinco millones).
El cartel de licitación podrá ser adquirido en el Centro Educativo Liceo Rubén Odio Herrera, ubicado frente al Centro comercial de Desamparados el 7 de octubre del 2016, en un horario de 08:00 a. m. hasta 04:00 p. m., en la oficina de la Dirección del centro educativo, el costo de dicho cartel será de ¢10.000.00 (diez mil colones).
Juan Guillermo Segura Chinchilla, Presidente.—1 vez.—( IN2016063124 ).
JUNTA DE EDUCACIÓN ESCUELA LINDA VISTA
LICITACIÓN PÚBLICA 0001-2016
PROVEEDOR DE ALIMENTOS PARA EL COMEDOR
ESCOLAR CURSO LECTIVO 2017
Según consta en acta N° 506 del 07 de setiembre del 2016, artículo 3, la Junta de Educación de la Escuela Linda Vistas, invita a participar en licitación pública para proveer alimentos que serán servidos en el comedor durante el curso lectivo 2017. El cartel lo pueden adquirir en el Centro Educativo a partir del 13 de setiembre del 2016, en horario de 08:00 a.m. a 04:00 p.m. a un costo de ¢15.000 (quince mil colones). Las ofertas se recibirán durante quince días hábiles a partir del 13 de setiembre en horario de 08:00 a. m., hasta 04:00 p. m., en Dirección de centro educativo.
Ronald Matamoros Castro, Presidente Junta de Educación.— 1 vez.—( IN2016063302 ).
MUNICIPALIDADES
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
LICITACIÓN ABREVIADA N° 2016LA-000004-PROV
Servicios de asfaltado del cantón
La Municipalidad de El Guarco, ubicada a un costado del Parque de la Ciudad de El Tejar de este cantón, invita a todos los interesados a participar en este proceso licitatorio a presentar su oferta. La apertura de las mismas será el 30 de setiembre del 2016, a las 10:00 horas en el salón de sesiones de esta municipalidad, con visita obligatoria el 23 de setiembre a partir de las 09:00 horas, saliendo del plantel municipal. El cartel respectivo se puede adquirir gratuitamente en la Proveeduría Municipal o solicitarlo al correo electrónico jose.gonzalez@muniguarco.com.
Lic. José Ml. González Molina, Proveedor Municipal.— 1 vez.—( IN2016063085 ).
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO
LICITACION ABREVIADA N° 2016LA-000002-01
Adquisición de un vehículo 4x4 station wagon familiar,
fabricado en la casa matriz, full extras,
año 2016 o superior
La Proveeduría de la Municipalidad de Carrillo, ubicada en el Edificio Municipal de Carrillo, sita 200 metros norte de la esquina noroeste del Parque Central de Filadelfia, Carrillo, Guanacaste, recibirá ofertas para el concurso que se promueve, a partir de la invitación respectiva hasta las 14:00 horas del 20 de setiembre del 2016, costo del cartel: ¢3.500.00, el cual puede ser depositado en la cuenta corriente Nº 100-1-026-1945-5, cuenta cliente N° 15102610010019450, Banco Nacional de Costa Rica, Filadelfia, Carrillo, Guanacaste, a nombre de la Municipalidad de Carrillo y enviar al fax N° 2688-5928 o al correo electrónico ammonteroc@gmail.com, el depósito e indicar el email para enviarle el cartel. Así las cosas, para todos los efectos, prevalece el cartel firmado y sellado que esta el expediente de este proceso licitatorio.
Antonio Montero Céspedes, Proveedor Municipal.—1 vez.—( IN2016063088 ).
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
DEPARTAMENTO DE PROVEEDURÍA MUNICIPAL
LICITACIÓN ABREVIADA 2016-LA-000001-01
Proyecto de construcción de mejoras en instalaciones
deportivas y recreativas, El Boquense, ubicado
en Barrio Boca Vieja de Quepos proyecto
promovido por el Comité Cantonal de
Deportes y Recreación de Quepos
El Departamento de Proveeduría Municipal de Quepos, recibirá ofertas hasta las 14:00 horas del 28 de setiembre de 2016, los interesados pueden solicitar el cartel de licitación al correo electrónico proveeduría.muniaguirre@gmail.com, con el señor Lic. Geovanny Mora Sánchez proveedor a. í.
Aquiles Mora Sánchez.—1 vez.—( IN2016063094 ).
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