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Campo Politico

lunes, 7 de noviembre de 2016

LICITACIONES 07-11-2016

LICITACIONES

CULTURA Y JUVENTUD

TEATRO NACIONAL DE COSTA RICA
CONTRATACIÓN DIRECTA
Aplicación del recubrimiento para protección pasiva
contra fuego para El Teatro Nacional de Costa Rica
La Proveeduría Institucional del Teatro Nacional de Costa Rica, invita a participar a los interesados en el presente concurso, para lo cual, se le informa que la apertura de las ofertas se realizará el miércoles 16 de noviembre del 2016 a las 11:00 a.m., asimismo se indica que se realizará una visita al sitio el día miércoles 09 de noviembre a las 10:00 a.m. Las especificaciones cartelarias pueden ser accesadas por medio del Sistema de Compras Públicas SICOP del Ministerio de Hacienda.
San José, 01 de noviembre del 2016.—Proveeduría Institucional.—Magister Adriana Quesada Chavarría, Proveedora.—1 vez.—O. C. Nº Cd-264-11-20.—Solicitud Nº 69387.—( IN2016084877 ).

PODER JUDICIAL

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
DIRECCIÓN EJECUTIVA DEL PODER JUDICIAL
DEPARTAMENTO DE PROVEEDURÍA
El Departamento de Proveeduría invita a participar en el siguiente procedimiento de contratación:
LICITACIÓN ABREVIADA Nº 2016LA-000064-PROV
Alquiler de local para ubicar la oficina de atención
y protección a víctimas del delito en Alajuela
Fecha y hora de apertura: 5 de diciembre de 2016, a las 10:00 horas.
Los respectivos carteles se pueden obtener sin costo alguno a partir de la presente publicación. Para ello, los interesados podrán obtenerlo a través de Internet, en la siguiente dirección: www.poder-judicial.go.cr/proveeduría/invitaciones.
San José, 03 de noviembre de 2016.—Proceso de Adquisiciones.—MBA Yurli Argüello Araya, Jefa.—1 vez.—( IN2016084836 ).

BANCO NACIONAL DE COSTA RICA

Invitación a presentar Expresiones de Interés
Servicios de Consultoría
(SUPERVISIÓN DE OBRA)
SBCC-01-2016
Institución: Fideicomiso BNCR-MEP LEY N° 9124
País: Costa Rica
Proyecto: CR-L1053 Proyecto Construcción y Equipamiento de Infraestructura Educativa (PCEIE).
Sector: Educación
Préstamo: BID N° 2824/OC-CR-BID
Llamado: Solicitud de muestras de interés.
Fecha límite: 30 de noviembre del 2016
1.  El Fideicomiso BNCR-MEP Ley N° 9124, ha recibido un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar el costo de la construcción y supervisión de obras de infraestructura en 79 Centros educativos y 24 Canchas Multiusos, en donde se propone utilizar parte de los fondos para efectuar los pagos correspondientes a servicios de consultoría que apoyen a la Unidad Ejecutora del Programa, inspeccionando las obras de Diseño, Construcción y Equipamiento que se construirán en los próximos dos años en Costa Rica.
2.  OBJETIVO GENERAL: Seleccionar varias empresas para la confección de Listas Cortas de Firmas Consultoras que estén interesadas en presentar una propuesta para la ejecución de los “Servicios de apoyo a la Supervisión del Diseño, Construcción y Equipamiento” de las obras de infraestructura de Centros educativos y Canchas Multiusos, incluyendo edificios administrativos, aulas académicas, comedores, baterías de servicios sanitarios, pasos a cubierto que ejecuta el Fideicomiso BNCR-MEP Ley No. 9124 conforme acuerdo a los Términos de Referencia y a las Bases y Solicitud de Propuesta Técnica del Proyecto.
3.  ALCANCE DE LOS SERVICIOS:
Servicios de Supervisión de las obras de infraestructura civil del Programa.
Objetivo: El propósito es seleccionar varias Firmas Consultoras que posean al menos 10 años de experiencia profesional que le proporcionen al Fideicomiso BNCR-MEP Ley N° 9124, el personal especializado (Gerente de Obra, ingeniero estructural, arquitecto, ingeniero mecánico o ingeniero electromecánico, ingeniero electricista o ingeniero electromecánico, regente ambiental), con la experiencia necesaria para realizar las labores de supervisión–inspección del proceso constructivo, control de cronogramas y avance de obra, revisión de órdenes de cambio, e supervisión inspección de obra arquitectónica, estructural y electromecánica, y que suministren todos los recursos necesarios para llevar a cabo los controles técnicos, revisión de memorias de cálculo, diseños y planos constructivos, coordinación de pruebas de laboratorio, mediciones de cantidades de obra, verificación de la calidad de la construcción y verificación del cumplimiento de las obligaciones ambientales, entre otros. Las actividades se realizarán durante todo el periodo de ejecución de los Diseños, trámite de permisos, Construcción y Equipamiento de las obras de infraestructura educativa mencionadas anteriormente.
Las Firmas Consultoras interesadas deberán proporcionar información que indique que están calificadas para suministrar los servicios requeridos (descripción de trabajos de inspección, indicación de características básicas de los proyectos (monto, características, plazo), hojas de vida empresarial, experiencia en supervisión, disponibilidad de personal que tenga los conocimientos pertinentes, normas de calidad que posea la firma, entre otros).
Las Firmas Consultoras interesadas deberán suministrar la información que demuestre que poseen experiencia suficiente en labores de inspección de proyectos de infraestructura educativa o proyectos similares como edificios residenciales multifamiliares, comerciales, oficinas, institucionales, etc. No se consideran como proyectos similares los bodegas, estructuras que no sean edificios tales como obras portuarias, residencias unifamiliares de cualquier tamaño, urbanizaciones, entre otros, detallando los proyectos realizados, duración de los mismos, él área total en planta de las edificaciones del proyecto en metros cuadrados, costo final de construcción de cada proyecto y los montos de honorarios recibidos por las consultorías realizadas.
Alcance: Cobertura en 7 provincias del país, estas son: San José, Alajuela, Cartago, Puntarenas, Guanacaste, Heredia y Limón.
4.  Presupuesto Estimado para los Servicios de Supervisión: US $3.500.000,00 Tres millones quinientos mil dólares de los Estados Unidos de América, que serán destinados a la contratación de las firmas escogidas para apoyar las supervisiones de todos los lotes de obras que se construirán como parte de la ejecución del proyecto.
5.  Las contrataciones se llevaran a cabo procesos de contratación por lotes de obras o procesos individuales.
6.  Las Firmas Consultoras serán seleccionadas conforme a los procedimientos indicados en las Políticas para la Selección y Contratación de Consultores financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo GN-2350-9, y podrán participar en ella todos los concursantes de países de origen que sean elegibles, según se especifica en dichas políticas. Las listas cortas deben preferiblemente incluir al menos seis firmas con una amplia representación geográfica; idealmente, no más de dos firmas de la lista corta podrán pertenecer al mismo país
7.  Las Firmas Consultoras serán seleccionadas en base al método de Selección Basada en la Calidad y el Costo (SBCC), descrito en las Políticas del BID para contratación de servicios de Consultoría.
8.  Las Firmas Consultoras se podrán asociar con otras firmas en forma de asociación en participación de alguna figura jurídica reconocida por la normativa costarricense o subcontratistas con el fin de mejorar sus calificaciones, en la Solicitud de Propuesta se indicarán los porcentajes aceptados de subcontratación. A los efectos de establecer la lista corta, la nacionalidad de la firma será la del país en que se encuentre legalmente constituida o incorporada y en el caso de asociación en participación, será la nacionalidad de la firma que se designe como representante.
9.  Para la presentación de Propuestas Técnicas y Económicas se notificará en su momento a las Firmas Consultoras que integren la lista corta para este proceso.
10.   Las Firmas Consultoras interesadas pueden obtener más información para presentar la muestra de interés, mediante consultas al correo electrónico:
fideicomisomepbncr@bncr.fi.cr Asunto SBCC-01-2016
11.   Las expresiones de interés y toda la información de las firmas interesadas debe ser enviada en idioma Español en forma escrita y en un medio electrónico (Cd, memory usb / usb drive). La información debe ser presentada y registrada en el Edificio principal del Banco Nacional, San José, Costa Rica, avenida 1ra y 3era. Segundo piso, Dirección de Fideicomisos y Estructuraciones, a más tardar hasta las 14:00 horas del día 30 de noviembre de 2016, (hora local Costa Rica). También puede enviarse por mensajería Courier. La información que llegue después de esa hora y fecha no será recibida.
Atención: Lourdes Fernández Quesada.
Dirección de Fideicomisos y Estructuraciones
Edificio principal Banco Nacional, San José, Costa Rica, avenida 1ra y 3era. Segundo piso, Dirección de Fideicomisos y Estructuraciones.
Ciudad: San José
País: Costa Rica
La Uruca, 03 de noviembre del 2016.—Alejandra Trejos Céspedes, Asesora Operativa-Proveeduría General.—1 vez.—O. C. N° 522965.—Solicitud N° 69613.—( IN2016084953 ).

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA

LICITACIÓN ABREVIADA N° 2016LA-000015-99999
Compra de UPS
La UNED requiere la adquisición de una UPS para la Dirección de Tecnología, Información y Comunicación, con el propósito de cumplir con los objetivos y metas establecidos dentro del plan operativo anual institucional.
La Universidad Estatal a Distancia (UNED), recibirá ofertas por escrito, hasta las 14:00 horas del 25 de noviembre del 2016. Los interesados tienen el Cartel a disposición vía Internet, en forma gratuita, en el sistema de Compr@Red, en la página web del Ministerio de Hacienda, a partir de esta fecha. También pueden obtenerlo en la Oficina de Contratación y Suministros, previo pago de ¢2.000,00 (dos mil colones con cero céntimos), en las cajas de la Oficina de Tesorería, Sede Central de la UNED, sita, 800 metros este, de la Rotonda de la Bandera, carretera a Sabanilla, Montes de Oca. Se atenderán consultas a los teléfonos, 2253-2907 y 2224-6739.
Sabanilla, 02 de noviembre del 2016.—Oficina de Contratación y Suministros.—Mag. Yirlania Quesada Boniche, Jefa.—1 vez.—( IN2016083959 ).

CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL

HOSPITAL DR. TOMÁS CASAS CASAJÚS
LICITACIÓN ABREVIADA Nº 2016LA-000002-2703
Suministro de gases medicinales e industriales
El Área Gestión de Bienes y Servicios del Hospital Dr. Tomás Casas Casajús, comunica que ya se encuentra disponible el Concurso de la Licitación Abreviada Nº 2016LA-000002-2703, para la Contratación del Suministro de Gases Medicinales e Industriales, con apertura de ofertas el día 29 de noviembre del 2016, a las 10:00 horas. El cartel con las especificaciones técnicas y condiciones generales de dicha contratación, estará disponible para los interesados en la Subárea de Contratación Administrativa, localizada en Ojo de Agua, Ciudad Cortés, Osa, Puntarenas.
Para mayor información ingresar en la página Web www.ccss.sa.cr., teléfonos 2786-4065 / 2786-8160, Fax: 2786-4065.
Ciudad Cortés, 02 de noviembre del 2016.—Área Gestión de Bienes y Servicios.—Sr. Sergio Li Wong, Jefe.—1 vez.—( IN2016084331 ).

INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL

El Instituto de Desarrollo Rural, cédula jurídica Nº 4-000-0142143, comunica la apertura del siguiente proceso de contratación:
LICITACIÓN ABREVIADA Nº 2016LA-000050-02
Construcción de paso de tubería a través del río Uvita”,
de la Región Brunca, Sub-región Río Claro
Fecha y hora de apertura de la licitación 25 de noviembre del 2016, a las 09:00 horas.
Los carteles podrán ser descargados en la página web de la Institución www.inder.go.cr apartado Contrataciones, sub menú Contrataciones Administrativas, sección Departamento Infraestructura. Las ofertas deberán ser presentadas en las oficinas del Área de Contratación y Suministros del Inder, edificio B, segunda planta, antes de la hora y fecha señaladas para tal efecto y la apertura se realizará inmediatamente después de concluida la recepción de ofertas. Para verificación y evaluación de ofertas, regirá el cartel original impreso que forma parte del expediente administrativo del proceso licitatorio. Consultas 2247-7514.
Área de Contratación y Suministros.—Licda. Karen Valverde Soto.—1 vez.—( IN2016084826 ).

INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE

CONTRATACIÓN DIRECTA N° 2016CD-000144-08
Servicio de lavado y secado de equipos de protección
contra incendios para la Unidad Regional
Brunca del Instituto Nacional
de Aprendizaje, I.N.A.
El Proceso de Adquisiciones del Instituto Nacional de Aprendizaje de la Unidad Regional Brunca, Invita a los proveedores interesados y empresarios en general a participar en la Contratación Directa de esta compra de escasa cuantía. 2016CD-000144-08 “Servicio de lavado y secado de equipos de protección contra incendios”.
Que el plazo máximo para presentar ofertas es para el Próximo 15 de noviembre del año 2016, a las 10:00 horas. 
Este pliego de condiciones es gratuito y está a disposición de los interesados en el Proceso de Adquisiciones de la Unidad Regional Brunca, sita 250 metros sur, del supermercado Coopeagri, Barrio Villa Ligia, Daniel Flores. Pérez Zeledón, San José y en la siguiente dirección electrónica: http://infoweb.ina.ac.cr/consultacarteles/. 
Unidad de Compras Institucionales.—Lic. Allan Altamirano Díaz, Jefe.—1 vez.—O. C. N° 24626.—Solicitud N° 69564.—( IN2016083964 ).

AVISOS

JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE CALLE FALLAS
LICITACIÓN PÚBLICA N° 01-2016
Suministro de productos alimenticios para el comedor
durante el curso lectivo 2017
La Junta Administrativa Liceo de Calle Fallas, invita a participar en la Licitación Pública N° 01-2016, para el “Suministro de productos alimenticios para el comedor escolar durante el curso lectivo 2017”.
La invitación está enfocada a proveedores que se dediquen a la actividad de distribución de productos alimenticios: Cárnicos, lácteos, frutas, verduras, legumbres y abarrotes; según demanda.
Esta contratación será financiada mediante la transferencia directa del programa PANEA a la cuenta de la Junta.
Dicho cartel podrá ser retirado desde el 09 de noviembre hasta el día 29 de noviembre del año en curso, de 08:00 a.m. a 04:00 p.m. horas en la Dirección del Centro Educativo, sitio Calle Fallas Desamparados.
Marcelina Morales Fonseca, Presidenta Junta Administrativa.—1 vez.—( IN2016084952 ).

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